Essal compensará a sus clientes de Osorno con dos meses sin cobrar la cuenta

La información fue entregada por el gerente general de la empresa sanitaria, Gustavo Gómez, quien aclaró que aún está pendiente la propuesta de indemnización que plantearán al Sernac.

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Essal tomó la decisión de no cobrar la cuenta del suministro de agua potable de los meses de julio y agosto a los miles de clientes de Osorno afectados de un corte del servicio por seis días debido a una contaminación con petróleo.

La información fue entregada por el gerente general de la empresa sanitaria, Gustavo Gómez, quien detalló que “sobre el tema de compensaciones, queremos anunciar que vamos a acoger la indemnización directa de la Ley Sernacesto equivale a 60 días sin boleta, dos meses sin boleta, tanto en agua potable como en aguas servidas, como en saneamiento”.

Dicha compensación involucraría unos 1.900 millones de pesos.

El gerente de la empresa aclaró que aún está pendiente la propuesta de indemnización que plantearán al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). “El lunes nos ofició el Sernac un acuerdo voluntario colectivo, al cual hoy responderemos aceptando ir a ese acuerdo voluntario colectivocon lo cual esperamos llegar a una justa indemnización para todas las agrupaciones y comunidad de la ciudad de Osorno”, expresó.

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