Partido Comunista analiza posible alianza con el Frente Amplio

"Nosotros vamos a confluir con quienes tengan un discurso coherente y crítico frente al neoliberalismo. Como están las cosas, ese escenario se vislumbra con el Frente Amplio", declaró el diputado PC, Daniel Núñez.

1774

El Partido Comunista trabaja hace un par de meses en su estrategia para las próximas elecciones municipales. En ese escenario, el partido está tomando lineamientos respecto hacia dónde enfocará sus esfuerzos y se encuentra analizando una posible alianza con el Frente Amplio, acusando que tanto la DC como el PPD se han posicionado en el centro y ese factor estaría provocando una “derechización del cuadro político”.

“Nosotros vamos a confluir con quienes tengan un discurso coherente y crítico frente al neoliberalismo. Como están las cosas, ese escenario se vislumbra con el Frente Amplio”, señaló a El Mercurio el diputado PC, Daniel Núñez.

Para el parlamentario las fuerzas que estuvieron impulsando las reformas estructurales en el pasado hoy día se han posicionado en el centro. “Y eso evidentemente está provocando una derechización del cuadro político. Eso es muy claro en la DC y el PPD”.

Por su parte el encargado de las relaciones políticas del PC, Juan Andrés Lagos, señaló al matutino que “efectivamente en el intercambio que hemos hecho hasta ahora hay bastante más sintonía con las fuerzas del Frente Amplio (FA)”. 

En el partido advierten que una alianza de este tipo reconfiguraría el cuadro opositor. “La Unidad por el Cambio más el FA hacen una mayoría frente al resto de los partidos de la oposición”, aseguró Núñez.

El coqueteo con el FA comenzó luego del distanciamiento con la ex Nueva Mayoría tras el informe que dio a conocer Michelle Bachelet sobre Venezuela.

En tanto desde el FA aún es tema de debate los acuerdos que se sostendrán con el resto de la oposición.