MOP y autopistas disponen medidas de contingencia para el retorno a Santiago

Según estimaciones, más de 400 mil vehículos dejaron la capital aprovechando el feriado de este martes, no obstante, como coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en algunos casos, no se espera el regreso de todos.

82

Con motivo del retorno de los automovilistas que salieron de Santiago durante este fin de semana con interferiado, es que las autoridades dispusieron una serie de medidas para mitigar el retorno. 

Según estimaciones, más de 400 mil vehículos dejaron la capital aprovechando el feriado de este martes, no obstante, como coincidió con el inicio de las vacaciones de invierno en algunos casos, no se espera el regreso de todos quienes abandonaron la región Metropolitana. 

De igual forma, el Ministerio de Obras Públicas y las autopistas informaron las medidas para afrontar el regreso de más de 100 mil automovilistas.

Alexis Ramírez, jefe de seguridad de Vías Chile, detalló a Cooperativa que en la Ruta 68 “tuvimos una salida de sobre 58 mil vehículos hacia la costa”, número por el cual “para hoy hemos contemplado unas medidas de mitigación que consideran la ampliación a tres pistas en dirección a Santiago desde el peaje Lo Prado antes del enlace Vespucio”. 

En tanto, “en el caso de la Ruta 78 también se ha considerado la ampliación a tres pistas entre las 15:00 hasta las 20:00 horas”, agregó el funcionario.

A su vez, en la Ruta 5 Sur “esperamos que 38 mil vehículos retornen por el peaje Angostura”, el cual ya cuenta con el sistema de cobro de “flujo libre” (free flow), precisó Mario Paulus, gerente de Explotación de Ruta del Maipo.