Ministro Moreno aseguró que este miércoles habrá agua potable en Osorno

El gerente general de Essal, Gustavo Gómez agregó que durante la noche de este martes comienza la producción de agua, mientras que el llenado de las líneas de distribución operará durante la madrugada del miércoles.

117

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, finalizó en la tarde de este martes la revisión del proceso de funcionamiento del lecho filtrante en la planta Caipulli, en la región de Los Lagos. Aclaró que el cronograma está operativo en función del compromiso asumido.

A su vez, el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, agregó que durante la noche de esta jornada comienza la producción, mientras que el llenado de las líneas de distribución operará durante la madrugada del miércoles.

A las 18:00 de este miércoles se podrá abrir los grifos, lo que implicaría que será apta para consumo humano. Sin embargo, dejó en claro que no podrá ser antes de ese horario.

Además, advirtió, que podría existir riesgo de alta presión en las cañerías, por lo que llamó a ser precavidos una vez que se active el sistema y se abran las llaves.

Finalmente, Moreno señaló que los muestreos de agua arrojarían resultados inocuos para la población, algo que desde Essal confirmaron para el miércoles.

Autoridades descartan el fin de la concesión a Essal en Osorno