Expresidente Toledo fue detenido en EEUU ante pedido de extradición de Perú

El exmandatario peruano es acusado de presunta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

231

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos tras un pedido de extradición de Perú, donde se le acusa de presunta corrupción en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, informó el Ministerio Público.

“El ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía señaló que este se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas para que inicie su proceso de retorno a Perú. 

Toledo es investigado por el presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht. El se encontraba prófugo de la justicia luego de que el pasado 9 de febrero del 2017 el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva es su contra.

Además, en el mes de abril de ese mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda prisión preventiva en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.