Vacaciones de invierno: Entretención y diversión sin dejar de aprender

Este periodo es sinónimo de recarga de energía para enfrentar la segunda mitad del año, pero muchas veces y en especial cuando hay niños, se convierte también en un duro desafío, pues hay que buscar panoramas para que estos 15 días sean de descanso y entretención.

398

Las vacaciones de invierno son la época perfecta para hacer una pausa y recargarse de energía para enfrentar la segunda mitad del año, además de realizar actividades distintas a las que impone la rutina escolar, aunque ello no necesariamente signifique dejar de aprender.

Los emprendedores de Stay & Play Paicaví, asesorados por el Centro de Negocios Sercotec Independencia -que opera la Universidad Central- ofrecerán talleres para que los niños disfruten de sus vacaciones, desarrollando sus talentos y habilidades.

Hasta el 26 de julio, desde las 9 y hasta las 12 horas, en “Aldea Paicaví” los niños podrán acceder a talleres como “Pinta tu paraguas”, “Dibujo estilo Kawaii”, “Máster Chef”, dedicado a la cocina de invierno; “Decoración de galletas”; “Crea tu Slime”.

Las actividades están orientadas para niños a partir de los 4 años –deben ir solos al baño- y hasta los 12 años, que deben llevar una muda de ropa, una colación y una botella con líquido para hidratarse.

Pero como las vacaciones no solo abren la necesidad de entretención, sino la del cuidado de los niños, Stay & Play Paicaví -en conjunto con Aldea Paicaví- ofrecerá en Huechuraba el tradicional servicio before & after school, en jornadas mañana, tarde o completa.

“Nos adecuamos a las necesidades de cada familia, las vacaciones de invierno son un periodo complejo para los papás, porque no siempre hay con quién dejar a los niños. La idea es entregarles el mejor servicio”, afirma Bárbara Vildósola, coordinadora de Talleres.

Los profesionales de Aldea Paicaví están acostumbrados a tratar con niños. Por eso, diseñan actividades entretenidas que les permitan socializar, jugar y aprender en un lugar seguro.

 MUSEO ITINERANTE DE BICHOS

Otra opción para que el retorno a lo educativo sea menos complejo es “Mundobichos”, el museo escolar itinerante más grande de Chile, que recoge fantásticas especies de insectos para potenciar contenidos de Ciencias.

“Tenemos una colección con 35 vitrinas con artrópodos de todo el mundo, con formas, colores y mixturas que son muy difíciles de ver. También tenemos artrópodos vivos, que los niños pueden tocar, con los que también hacemos juegos y también hay observación del microcosmos, es decir de los detalles que tienen los insectos y que el ojo humano no alcanza a ver por medio de un microscopio”, explica Cándida Álvarez, profesora y socia de Mundobichos.

El objetivo de este emprendimiento -asesorado por el Centro de Negocios Sercotec Independencia- es motivar y reforzar algunos contenidos del currículum de Ciencias.

Asimismo, a través del teatro, “Mundobichos” encanta a los niños y jóvenes, quienes viven una experiencia dinámica y entretenida que impulsa el cuidado del medioambiente.

“Mundobichos” recorre colegios durante todo el año, pero en vacaciones de invierno está disponible para eventos y cumpleaños. Además, su colección -adaptada para niños más pequeños- se presenta en jardines infantiles, escuelas diferenciales y de lenguaje, en el formato “Mundobichitos”

El Centro de Negocios Sercotec Independencia asesora y capacita gratuitamente a emprendedores de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Quinta Normal y la comuna que alberga sus oficinas en Av. Inglaterra 1470 (Independencia).