Reforma Previsional: Larraín confirma que un ente estatal licitará la administración del 4% de cotización extra

Ministro de Hacienda sostuvo este lunes que "básicamente estamos cumpliendo con un compromiso político que se dio en la aprobación de la idea de legislar".

384

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este lunes que un ente estatal licitará la administración del 4% de cotización extra que comprende la Reforma de Pensiones que se tramita en el Congreso.

El secretario de Estado se refirió al tema en entrevista con Cooperativa ad portas que el Gobierno presente las indicaciones al proyecto lo que podría ocurrir lunes o martes.

Larraín remarcó que “básicamente estamos cumpliendo con un compromiso político que se dio en la aprobación de la idea de legislar”.

En relación a cómo visualiza la tramitación de la iniciativa, indicó que “tenemos un acuerdo que está firmado por el presidente de la Democracia Cristiana y por el jefe de bancada, por lo tanto, yo estoy tranquilo en el sentido de que aquí los acuerdos se respetan cuando se firman entre gente seria“.

El titular de Hacienda puso de relieve que se espera “acelerar el tranco y que esto definitivamente se despache del Congreso antes de fin de año, a eso estamos dedicados”, consignó Cooperativa.