Oviedo a compañeros del Ejército: “Vivir el presente no es tan fácil”

El ex comandante en jefe del Ejército agradeció el gesto que sus compañeros de promoción en la institución realizaron, al publicar un inserto en los medios de comunicación entregándole apoyo, y les envió una carta.

346

El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, agradeció a sus compañeros de promoción que el fin de semana publicaron en algunos medios de comunicación un inserto en donde lo apoyaban, en el marco de la investigación que recae sobre él por supuesto fraude al interior de la institución.

A través de una carta mandada a través de WhatsApp, y a la que tuvo acceso La Tercera, el exuniformado agradeció el gesto y manifestó que es “la muestra palpable del compañerismo a toda prueba, que ustedes con valentía, creatividad y cariño, han querido expresar públicamente, a fin de decirle a ese todo el mundo, que ustedes, yo, mi familia y muchos amigos y colaboradores de variados orígenes, grados y profesiones, también forman parte de ese ‘todo el mundo’”.

Agregó que “les debo reconocer que vivir el presente no es tan fácil como parece, paradójicamente; cuesta una vida entera aprender el valor de un día y hacen falta muchas horas para lograr concentrarse en un solo instante”.

Ustedes en sus sentidas, firmes y cariñosas palabras, me instan a mirar el futuro con tranquilidad, les puedo decir, que entregaré todas mis fuerzas y capacidades, para caminar firme y con decidido carácter, para que los pasos del presente, sean los constructores del futuro, sin esperar más, que lo que cada paso del hoy, se pueda transformar en esa acción de futuro”, sostuvo Oviedo.

El ex comandante en jefe del Ejército afirmó que “estoy consciente del delicado momento que me ha puesto como prueba la vida, pero también soy libre para reaccionar con tanta firmeza como humildad y salvaguardar mi libertad en el gobierno de mi vida”.

Añadió que “ustedes son una inmejorable fuente de motivación y estímulo, para trabajar arduo en la construcción de mi verdad, la que en el momento adecuado y oportuno, será expresada con fuerza y convicción”.

“Nadie me puede quitar la esencia de mi entrega, la que ustedes muy bien reconocen desde nuestros días de adolescentes en la dura, pero sana escuela de vida, que forjó nuestro querido Alcázar de las Cien Águilas, ‘La Escuela Militar de Chile’”, expresó.

En la actualidad, Oviedo se encuentra detenido en el Regimiento de Policía Militar en Peñalolén.