Gobierno lamenta aborto espontáneo de venezolana: “Es una situación dolorosa”

Vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que “creemos que es una situación dolorosa y nosotros hemos, por lo mismo, priorizado la visa de reunificación familiar y también la de responsabilidad democrática".

150

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, lamentó el aborto espontáneo que sufrió una mujer venezolana mientras esperaba recibir su visa para ingresar al país, en Tacna, Perú.

La mujer, identificada como Dileimy del Valle Bracho, tenía un mes y medio de gestación y acusó que desde el consulado nacional no agilizaron su documentación, pese a conocer el estado delicado en el que se encontraba.

Ante la actual situación migratoria, la vocera de gobierno dijo que “es súper complementario poder tener nuestra casa ordenada con también asistir a hechos humanitarios que hoy día están siendo demandados particularmente en la frontera norte, por lo tanto, también lamentamos la situación que ha sucedido en territorio peruano, de esta madre que ha perdido a su hijo tras un aborto espontáneo”.

“Creemos que es una situación dolorosa y nosotros hemos, por lo mismo, priorizado la visa de reunificación familiar y también la de responsabilidad democrática”, afirmó la secretaria de Estado.

Respecto a si el Ejecutivo se ha visto sobrepasado por la situación, la autoridad recalcó que “para nada, al contrario. Cuando existen reglas claras, cuando existen criterios objetivos y coordinación al interior del Gobierno por aquellos ministerios que dicen relación con el tema de la migración, entonces las cosas se hacen bien”. 

“Lo que no puede pasar es que en forma irresponsable, populista, como estamos siendo demandados por parte de la oposición, se vuelva a lo que ya vivimos como país: una migración desordenada”, remarcó Cecilia Pérez.