Corte Suprema rechazó segundo recurso de amparo de Oviedo

La sentencia del máximo tribunal descartó actuar ilegal y arbitrario de la ministra Romy Rutherford al ordenar el procesamiento del general en retiro por malversación de caudales públicos. El miércoles 10 pasado rechazó el recurso presentado contra su detención.

421

La Corte Suprema rechazó el segundo recurso de amparo presentado por la defensa del general en retiro Humberto Oviedo Arriagada en contra de la ministra en visita Romy Rutherford que ordenó su procesamiento.

La sentencia descartó actuar ilegal y arbitrario de la ministra Rutherford al ordenar el procesamiento del general en retiro por malversación de caudales públicos. El miércoles 10 pasado rechazó el recurso presentado contra su detención.

De esta manera, continúa adelante el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército por supuesta malversación de $4.596 millones de gastos reservados en la institución castrense.

El exuniformado declaró ante la ministra en visita el pasado martes 25 de junio, día en que la jueza lo dejó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén. Posteriormente, le comunicó su procesamiento y prisión preventiva.

Oviedo a compañeros del Ejército: “Vivir el presente no es tan fácil”