Comisión de DDHH del Senado aprueba en general proyecto de ley Migratoria

Con tres votos a favor y cero en contra, los senadores de la comisión de Derechos Humanos aprobaron en general la ley de Migraciones. Ahora deberá ser discutida en particular en la misma instancia y luego pasará a la Sala del Senado para ser votada.

209

La comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó en general el proyecto de Ley de Migraciones, que pretende implementar 11 nuevas medidas a la vigente normativa con el objetivo de regular la situación migratoria que vive el país. 

En la sesión de este lunes, a la que acudieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y el asesor de políticas migratorias de dicho ministerio, Mijail Bonito; el proyecto fue aprobado con tres votos a favor y cero en contra. 

La moción fue votada por el presidente de la comisión, Alejandro Navarro (Pro); y por los senadores Felipe Kast (Evópoli) y Juan Ignacio Latorre (RD). En tanto, las parlamentarias Adriana Muñoz (PPD) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) se ausentaron de la sesión.

Ahora, el proyecto que está en su segundo trámite constitucional y que en enero pasado fue aprobado por la Cámara de Diputados, deberá ser discutido en particular en la comisión de Derechos Humanos del Senado para luego ser finalmente votado en la Sala de la Cámara Alta.