Osorno: Essal confirmó limpieza total del río Rahue

El gerente de Operaciones de la empresa, Andrés Duarte, aseguró que los filtros que reemplazaran a los aparatos dañados en el incidente del día jueves, llegaron durante la tarde de este domingo a la ciudad.

242

La empresa Essal, responsable del desastre sanitario que afectó a Osorno, región de Los Lagos, durante esta semana; confirmó el retiro total del material contaminado con petróleo que se encontraba en el lecho del río Rahue. 

Así lo ratificó el gerente de operaciones de la empresa, Andrés Duarte, quien además aseguró que los filtros que reemplazaran a los aparatos dañados en el incidente del día jueves, llegaron durante la tarde de este domingo a la ciudad.

A su vez, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, mostró su preocupación por las ventanas de suministro que ha entregado Essal durante la emergencia, pues afirmó que la presión del agua no llega a las partes más altas, afectando a la población de los sectores de Rahue Alto.

Finalmente, desde la intendencia siguen confiando en restablecer el servicio de suministro de agua potable a más tardar el próximo martes 16 de julio, aunque desde Essal insisten en que el suministro podría volver incluso en seis días más.

Suspendidas las clases de forma indefinida en Osorno por la emergencia sanitaria

Piñera: Hacemos lo humanamente posible por restablecer el agua el martes en Osorno

Detallan cuál fue el error que produjo la emergencia del agua potable en Osorno