Alcalde de Osorno cifró en 40 mil los hogares sin agua potable

Jaime Bertín cifró en 40 mil los hogares afectados por el prolongado y masivo corte de agua potable que afecta a la ciudad, indicando que la situación es de "alta complejidad".

303

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, cifró en 40 mil los hogares afectados por el prolongado y masivo corte de agua potable que afecta a la ciudad. Indicó que la situación es de “alta complejidad” e insólita en una comuna donde “lo que menos falta es el agua”. 

“Es un tema bastante complejo, que preocupa a la comunidad. Se puede ver que en donde hay abastecimiento de agua, siempre hay una cola de gente esperando. Es algo que nunca se había vivido en Osorno. Acá lo que menos falta es agua y ahora de los 45 mil hogares, 40 mil están sin agua”, precisó.

De acuerdo a la autoridad comunal el problema es complejo, más cuando los edificios comiencen a perder su autonomía de agua, que es de 24 horas, consignó a Emol.

“Hasta el momento yo creo que seguimos con un grado alto de complicación. Si no se restablece pronto el suministro los edificios empezarían a entrar en problemas más o menos serios, porque todos tienen estanques de 24 horas de autonomía aproximadamente”, detalló.