Un ingeniero comercial es el reemplazante de Castillo en Redes Asistenciales

El hasta el jueves subsecretario debió salir del cargo, luego de sus polémicas declaraciones en las que afirmaba que algunos pacientes van temprano a los consultorios para hacer vida social. El Gobierno también informó de la renuncia del subsecretario de Pesca y Acuicultura.

568

El Gobierno dio a conocer de manera rápida el nombre del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, luego de que el Presidente Sebastián Piñera aceptara la renuncia de Luis Castillo, quien pidió alejarse del cargo tras sus polémicos dichos sobre los usuarios de los consultorios del país.

En un breve comunicado, el Gobierno informó que el reemplazante de Castillo será Arturo Zúñiga Jory, quien es ingeniero comercial de la Universidad Católica, además de tener un MBA en la misma casa de estudios. 

Según su currículum, Zúñiga en el primer gobierno del Presidente Piñera fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes. 

A su vez, desde el Ejecutivo se informó además de la renuncia del actual subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, la que fue aceptada por el Mandatario. 

En este caso, asumirá en la mencionada subsecretaría Román Zelaya Ríos, quien es abogado de la Universidad de Valparaíso y tiene un Máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida (España), además de posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos. 

Actualmente Zelaya desempeñaba como jefe de la División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca. 

Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de “reunión social” en consultorios