Subsecretario Luis Castillo renunció tras polémicos dichos de “reunión social” en consultorios

"Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”, dijo el ahora exsubsecretario de Redes Asistenciales que le valieron una ola de criticas.

225

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de sus polémicas declaraciones realizadas en el marco de una entrevista en la radio local de Coyhaique, donde aseguró que un grupo de usuarios de la red pública van a los consultorios hacer “vida social”.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Estas fueron las declaraciones del ahora exsubsecretario Luis Castillo que desataron una ola de críticas en su contra y donde incluso la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tildó de desafortunadas. 

Tras ello, Castillo emitió una declaración pública donde pidió perdón por sus dichos y reconoció que había cometido un error.

Sin embargo, la presión política también llegó desde el oficialismo, donde incluso el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó abiertamente su renuncia.

Comisión de Salud de la Cámara pide salida de Castillo por sus dichos sobre “reunión social” en consultorios