Gobernador: No hay certeza cuándo se repondrá el agua potable en Osorno

La autoridad provincial, Alex Meeder, agregó que “se aumentarán los puntos de abastecimiento, quintuplicando la capacidad a disposición de la población”.

140

Se esperaba que la suspensión del servicio de agua potable en Osorno, producto de un derrame de combustible en el río Rahue, solo sería por 24 horas, pero las labores de la empresa Essal para superar la emergencia han sido más complicadas, por lo que las autoridades han manifestado que no hay fecha establecida para restablecer el servicio.

Así lo confirmó el gobernador (s) de la provincia de Osorno, Alex Meeder, quien señaló a radio Biobío que “no se tiene certeza del término del desabastecimiento”.

Agregó que se mantienen los trabajos de limpieza de los filtros.

Además, “se aumentarán los puntos de abastecimiento, quintuplicando la capacidad a disposición de la población”, informó Meeder.

Según confirmó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Los Lagos, aproximadamente 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de un grupo generador que opera durante las denominadas “horas punta” se filtraron desde un tanque y afectaron el proceso de captación de agua del río Rahue, la que posteriormente es utilizada para su respectivo tratamiento.

Corte de agua en Osorno: confirman que se filtró más de mil litros de petróleo en cañerías