Falleció el destacado psiquiatra Claudio Naranjo a los 86 años

La información fue confirmada por la fundación que lleva su nombre. Fue uno de los máximos exponentes a nivel internacional de la psicología transpersonal y fue académico en varias universidades del mundo, como Harvard. Hace poco había lanzado sus memorias.

553

A los 86 años murió el destacado psiquiatra chileno Claudio Naranjo, uno de los máximos exponentes a nivel internacional de la psicología transpersonal.

La información de su fallecimiento fue confirmado a través de las redes sociales por la fundación que lleva su nombre, que en Twitter señaló que “con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido maestro en su residencia de Berkeley”, California, EEUU.

Nacido en Valparaíso, el profesional fue académico en varias universidades del mundo, como Harvard. Su libro más destacado fue “Cambiar la educación para cambiar el mundo”, que se transformó en referencia mundial en materia educativa.

En 2007 recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Udine, Italia.

A pesar de su delicado estado de salud, hace poco logró lanzar su libro de memorias titulado “Ascenso y descenso de la montaña sagrada”, que comenzó a escribir hace 40 años y en donde relata episodios de su infancia y la difícil relación que tuvo con su madre.