Caso Villegas: Johanna Hernández sería trasladada a cárcel de mujeres de San Joaquín

Exesposa del profesor asesinado, quien fue condenada a presidio perpetuo calificado por el crimen de este, pidió el cambio luego de acusar amenazas y amendrentamientos por parte de algunas compañeras de celda en Valparaíso.

330

Johanna Hernández, quien fue condenada a presidio perpetuo calificado por el crimen de su exesposo Nibaldo Villegas, sería trasladada por Gendarmería desde el complejo penitenciario de Valparaíso hasta la cárcel de mujeres, en San Joaquín, Santiago.

El diario La Estrella de Valparaíso informó que fue la propia condenada la que pidió el cambio tras acusar amenazas y amedrentamientos de parte de alguna de sus compañeras de encierro.

Leandro Díaz, abogado de Hernández, indicó que la mujer abandonará el complejo penitenciario de Valparaíso, pero sostuvo que su llegada a Santiago no está confirmada.

Añadió que “entiendo que va a ser trasladada a una unidad penal de otra localidad. Fue una decisión adoptada en conjunto con Gendarmería, ella solicitó no quedarse en la región y Gendarmería está evaluando trasladarla hasta la ciudad de Santiago”.

En el caso de que fuera trasladada a la cárcel de mujeres de San Joaquín, Johanna Hernández compartiría módulo con otras condenadas por delitos similares como María del Pilar Pérez, más conocida como “La Quintrala” y Natalia Guerra, quien fuecondenada por parricidio al entregar a su bebé para ser sacrificado en la secta de Colliguay.