Tres meses tendrá fiscalía para formalizar indagatoria contra Emiliano Arias

La determinación se tomó en medio de la audiencia de cautela de garantía del suspendido fiscal, en donde su defensa acusó que el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos -quien realiza la indagatoria- se habría excedido en el periodo de revisión de correos, pidiendo además precisar los delitos investigados.

193

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó en tres meses el plazo que tendrá la fiscalía para formalizar la investigación en contra del suspendido fiscal, Emiliano Arias, quien está imputado por una serie de ilícitos.

La determinación se tomó en medio de la audiencia de cautela de garantía del suspendido fiscal Arias, en donde su defensa acusó que el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos -quien realiza la indagatoria- se habría excedido en el periodo de revisión de correos, pidiendo además precisar los delitos investigados.

Por su parte, el fiscal Campos comentó que se precisaron los cargos en contra de Arias y añadió que podría ampliarse el lapso de investigación.

En la audiencia, también se alegó por la participación de los abogados del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que martes 9 de julio presentó una querella en contra de Arias en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde lo acusó de filtrar documentos de uso exclusivo de la Fiscalía relacionados a investigaciones por Ley de Drogas.