Rubilar recurrirá a la Corte de Apelaciones por querella contra presidente del centro de alumnos del I. Nacional

Intendenta metropolitana dijo que "nosotros estamos convencidos, y queremos ser bien claros y categóricos al respecto, que la libertad de las personas dura hasta que toca la libertad de otro. Claramente ningún delito puede ser amparado en base de la libertad".

328

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Santiago luego de que el 7° Juzgado de Garantía declarara inadmisible la querella por amenazas presentada en contra del presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez. 

Rubilar criticó los argumentos del juez para rechazar la querella contra el dirigente, quien a través de su cuenta de Instagram recibió de uno de sus seguidores la frase “Matar a Alessandri”, como respuesta a una consulta que hizo sobre el regreso a clases.

“Nosotros estamos convencidos, y queremos ser bien claros y categóricos al respecto, que la libertad de las personas dura hasta que toca la libertad de otro. Claramente ningún delito puede ser amparado en base de la libertad”, comentó la intendenta.

La autoridad manifestó que tiene el deber y obligación de denunciar cualquier delito del que toma conocimiento, detalló que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago también le había rechazado otra acción legal.

“Él también declaró inadmisible una querella presentada por la Intendencia de la Región Metropolitana durante el 2019 para poder defender a los santiaguinos y santiaguinas en un delito grave como es un robo con violencia. Apelamos y la Corte de Apelaciones revocó la sentencia de este mismo juez”, manifestó Rubilar.

Finalmente expresó que seguirá adelante con la querella, descartando que haya cometido un error al enfrentarse a un menor de edad.

“La red social es pública, él publica y no es que uno lo exponga. Él se ha expuesto públicamente en innumerables oportunidades (…) dificulto que yo esté exponiendo a un menor que habitualmente se expone solo”, subrayó la autoridad metropolitana.

Juez declaró inadmisible querella de intendenta Rubilar contra Rodrigo Pérez