Protestas y barricadas en distintos puntos de Santiago interrumpieron el tránsito

En el marco del Día de la Dignidad Nacional, varias manifestaciones se produjeron en la mañana de este jueves en diversas comunas de la región Metropolitana.

157

En las primeras horas de la mañana de este jueves el tránsito de varios puntos de Santiago se vio interrumpido producto de protestas y barricadas realizadas por manifestantes. Los incidentes se produjeron en el marco del Día Nacional de la Dignidad Nacional, en conmemoración de la nacionalización del cobre producido el 11 de julio de 1971.

Uno de los puntos afectados fue el kilómetro 29 de la Ruta 78, a la altura de Malloco, en Peñaflor, donde integrantes del movimiento Ukamau paralizaron el tránsito.

También en la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Camino a Melipilla, cerca de la estación Cerrillos del Metro, integrantes de la misma agrupación se tomaron cuatro pistas de la vía de circulación. Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron la protesta.

Mientras que protestas similares se produjeron en las intersecciones de Alameda con General Velásquez y Alameda con Nicasio Retamales, donde también actuó la policía uniformada. Hubo dos detenidos, al menos.

En tanto, en la comuna de Quilicura protestantes de la agrupación No+TAG se manifestaron y bloquearon el tránsito cerca de la intersección de Américo Vespucio con la Ruta 5.