Lanzan aplicación para taxis que operan en aeropuerto de Santiago

La app permite pagar con efectivo o con cualquier tipo de tarjeta, además de conocer con anticipación los precios aproximados del trayecto y datos del conductor.

220

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó este jueves una aplicación que permite a los viajeros y turistas que usen taxis en el aeropuerto de Santiago, pagar con efectivo o con cualquier tipo de tarjeta, además de conocer con anticipación los precios aproximados del trayecto y datos del conductor y vehículo. 

La app llamada “Taxi-Aeropuerto”, que opera con un sistema de GPS, lleva dos meses funcionando como piloto en modo de prueba y permite que los vehículos recojan a los pasajeros en la salida 3 del terminal, ubicada en el primero piso del recinto. 

Al respecto, la ministra Hutt señaló que “las tecnologías están cambiando la forma de transportarnos, y frente a estas nuevas tendencias estamos apoyando innovaciones que permitan mejorar el estándar de calidad del servicio que, en este caso, realizan los taxis”. 

“Esta aplicación facilita, a los viajeros o turistas, los viajes entre el aeropuerto de Santiago y la ciudad, ofreciendo un servicio confiable, ordenado, con precios referenciales, datos del conductor y vehículo“, agregó la autoridad.

Por su parte, el representante de la Asociación Gremial Taxis Frecuentes de Aeropuerto AG, César Vargas, afirmó que “incorporarse a las nuevas tecnologías es un beneficio mutuo para conductores y usuarios. Nos permite entregar un servicio que garantiza que los vehículos cumplan con todas las normativas legales vigentes”. 

“Para ello la aplicación emite una alerta cuando algún documento está por vencer y bloquea al conductor hasta que esté presente la renovación de sus documentos, lo que también facilita la fiscalización que realiza el ministerio”, añadió el dirigente gremial.

Además, Vargas comentó que “los pasajeros nacionales como internacionales pueden identificar claramente al conductor como al vehículo con su placa patente, conociendo una tarifa referencial comprobable entre el taxímetro virtual y taxímetro del móvil para evitar cualquier tipo de estafas”. 

La innovación tecnológica destaca por su seguimiento continuo en ruta, por lo que los pasajeros pueden revisar el cumplimiento del trazado en el mismo momento, verificar que el vehículo no se desvíe y compartirles su trayecto a otras personas. 

Todos los automóviles cuentan con distintivos, para que los usuarios tengan certeza que el vehículo opera bajo la aplicación, la que además permite una operación más eficiente y segura.