Cubillos y paro de profesores: “Es evidente que el problema no está en la propuesta”

La ministra de Educación valoró, a pesar de la votación que rechazó la última propuesta del Gobierno, el apoyo al ofrecimiento por parte del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

515

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la votación del Colegio de Profesores que rechazó de manera estrecha la última propuesta entregada por el Gobierno para dar fin al paro.

En entrevista con radio Cooperativa, la secretaria de Estado valoró el apoyo que Mario Aguilar, presidente del Magisterio, le entregó al último ofrecimiento entregado por el Ejecutivo y manifestó que, a pesar de que el paro se mantiene, “es evidente que el problema no está en la propuesta”.

Añadió que “desde el punto de vista de la preocupación del ministerio, que es que los niños estén en clases, el llamado que hizo el presidente del Colegio de Profesores tuvo un efecto muy beneficioso. Solo ayer 490 colegios de los que seguían en paro lo bajaron, y hoy tenemos un 95 por ciento de los colegios funcionando con normalidad”.

La titular de Educación informó que se están comunicando con las municipalidades cuyos establecimientos decidieron bajarse de la movilización, con el objetivo de recalendarizar y regularizar las clases del año.

Aguilar no cree que quienes rechazaron el acuerdo con el Gobierno sean partidarios de Gajardo

Paro de profesores: solo 225 votos de diferencia hubo a favor de seguir movilizados