Coquimbo: 3 excarabineros y un civil en prisión preventiva por tráfico de drogas

El fiscal Carlos Vidal informó que la PDI investigó a un grupo de personas que realizaba cultivo de marihuana para su comercialización en coordinación con los ahora policías uniformados de la tenencia de Punitaqui.

229

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva de cuatro detenidostres de ellos excarabineros– por presunto tráfico de drogas. El tribunal dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

En la audiencia, la Fiscalía de Coquimbo formalizó a los tres exfuncionarios de la Tenencia de Punitaqui al momento de los hechos, y a un civil que trasladaba marihuana y que fue detenido en flagrancia.

El fiscal Carlos Vidal expuso que la PDI investigó a un grupo de personas que realizaba cultivo de marihuana para su comercialización en coordinación con los ahora excarabineros de la tenencia de Punitaqui.

“De esta forma, en virtud de diversas diligencias de investigación se detectó que el 9 de julio se efectuaría una entrega de gran cantidad de droga, actividad que sería promovida, vigilada y que tendría participación de los particulares y los funcionarios que pertenecían a dicha unidad policial”, resumió el fiscal Vidal.

Con estos antecedentes, la PDI procedió a la detención del imputado que trasladaba la droga y mediante órdenes del tribunal, los 3 excarabineros también fueron aprehendidos.