VIDEO | Carabineros recuperó en tiempo récord camión robado con millonaria carga

El atraco se produjo alrededor de las 8:00 horas en avenida Lo Espejo a la altura del 3200, donde un grupo de sujetos interceptó el vehículo de carga, amenazó con armas de fuego al conductor y le arrebató el camión cargado con 100 smart TV.

2113

Tras una persecución, Carabineros recuperó un camión cargado con 100 Smart TV que había sido robado en un asalto a mano armada en la comuna de San Ramón de la capital. La policía detuvo a un sospechoso. 

El atraco se produjo alrededor de las 8:00 horas en avenida Lo Espejo a la altura del 3200, donde un grupo de sujetos interceptó el vehículo de carga, amenazó con armas de fuego al conductor y le arrebató el camión con su carga.

Sólo 15 minutos más tarde, con las características del camión, un radiopatrullas logró divisar el vehículo en Av. Lo Espejo con General Velásquez, iniciando un seguimiento junto a otros dispositivos, apoyados por un helicóptero institucional.

Posteriormente, la policía logró interceptar el camión en Américo Vespucio con calle Pedro Aguirre Cerda, comuna de Cerrillos, donde se logró detener a un sujeto de 26 años, con antecedentes policiales.

Al interior de la cabina los uniformados hallaron dos inhibidores de señales que utilizaron los antisociales para impedir el funcionamiento del GPS del móvil. El camión recuperado mantenía una carga de 100 smart TV. La carga fue avaluada en $180.000.000 aproximadamente. 

El capitán Andrés Mora señaló que este exitoso procedimiento se logró gracias al trabajo mancomunado que realizaron las unidades territoriales, la Prefectura de Radiopatrullas, la Central de Comunicaciones Cenco y la Prefectura Aérea de Carabineros.