Resultados parciales en consulta del Magisterio arrojan que profesores deciden continuar con el paro

Hasta pasadas las 19:30 horas, con 16.801 votos (50,81%) ganaba la opción 2 que significaba rechazar la oferta del Mineduc y seguir con la paralización que cumple su sexta semana. La alternativa 1, que señalaba que se aceptaba la oferta del ministerio, lograba 16.625 preferencias (49,19%).

218

El Colegio de Profesores dio a conocer pasadas las 19:30 horas de este miércoles los resultados parciales de la consulta nacional que se realizó este miércoles entre los docentes en la cual definieron si aceptaban la última oferta del Mineduc y continuar o no con el paro de actividades que cumple su sexta semana.

Los representantes del Magisterio se reunieron tres veces con las autoridades del ministerio –primero con el subsecretario y luego con la ministra del ramo- y la última propuesta del Mineduc, entregada este lunes, consistió en un bono trimestral de $45.000 para los educadores diferenciales y la instalación de una mesa técnica para analizar la deuda histórica.

Darío Vásquez, secretario general del Magisterio, leyó el cómputo parcial de la consulta: Por la opción 1, que se refiere a que se acepta la propuesta del Mineduc, se inclinaron 16.625 preferencias (49,19%), mientras que por la opción 2, en la que se rechaza la oferta del ministerio y se continúa con el paro, votaron 16.801 votos, es decir 50,81%.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, remarcó que estos resultados son “estrechos y parciales” y que en algunas horas más se entregarían datos más oficiales.