Repetto a la Suprema: Quintana admite que no estarían los votos y que negocian con el Gobierno más tiempo para debatir

Presidente del Senado dijo este miércoles que “quitar la urgencia facilita el diálogo y el entendimiento. Hay que considerar que en este nombramiento no existió diálogo previo como establece la Constitución”.

212

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), admitió este miércoles que no estarían los votos para ratificar el nombre de María Angélica Repetto como nueva ministra de la Corte Suprema.

La magistrada fue propuesta por el Gobierno, tras el fallido nombramiento de Dobra Lusic, para llenar el cupo de Milton Juica.

“En este momento yo no veo que estén los votos que se requieren”, dijo Quintana y manifestó que están dialogando con el Gobierno para tener más tiempo para debatir la designación dado que la urgencia para su nombramiento vence el próximo jueves, informó La Tercera.

El presidente de la Cámara Alta sostuvo que se dialoga con el Ejecutivo respecto de los plazos porque “quitar la urgencia facilita el diálogo y el entendimiento. Hay que considerar que en este nombramiento no existió diálogo previo como establece la Constitución y, por lo tanto, nos parece que hay que retomar el capítulo del diálogo en este caso”.

INFORME SIN ACUERDO

Este martes se despachó, sin acuerdo, el informe de la Comisión de Constitución del Senado sobre el nombramiento de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, como nueva ministra de la Corte Suprema.

 En la Comisión de Constitución del Senado se analizó la propuesta del Gobierno, que llegó sin acuerdo previo con el Congreso, y María Angélica Repetto solo tuvo el visto bueno de los senadores oficialistas Víctor Pérez (UDI) y Andrés Allamand (RN).

Los senadores de oposición si bien no presentaron reparos respecto a las capacidades profesionales de la jueza, hicieron objeciones a la falta de acuerdo previo con el Gobierno sobre su nominación.

Nombramiento de Repetto a la Suprema: Comisión de Constitución del Senado despacha informe sin acuerdo

Pérez a senadores por nominación de Repetto: “Ahora lo que tienen que hacer es votar en conciencia”

Gobierno nominó a María Angélica Repetto para la Corte Suprema