Pat Metheny vuelve a Chile tras 24 años

El destacado guitarrista de jazz estadounidense programó un concierto para el 21 de marzo de 2020 en el Teatro Caupolicán, en el marco de la celebración de los 12 años del ciclo Stgo Fusión.

148

Pat Metheny, el destacado guitarrista de jazz, regresa a Chile con una revisión de su exitosa carrera, el sábado 21 de marzo de 2020 en el Teatro Caupolicán, para celebrar los 12 años del ciclo Stgo Fusión, que ha traído nombres como Maceo Parker, Chick Corea, Steven Wilson, Toe, Magma, Tortoise, Snarky Puppy, Tony Lewin, entre otros.

También compositor, Metheny ha transitado con éxito entre el free jazz, jazz rock y el jazz más ortodoxo. Asimismo, ha tocado con grandes figuras como Sonny Rollins, Ornette Coleman o Jack DeJohnette. Entre su prolífica discografía destacan obras como: “Travels” (1982); “First Circle” (con Pedro Aznar, 1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) y “We Live Here” (1995). Además, trabajó con artistas como David Bowie y Carlos Santana.

El estadounidense 20 veces ganador del premio Grammy ha anunciado la gira “An Evening with Pat Metheny” con una serie de fechas en todo el mundo. Recientemente fue incluido en el “Downbeat Hall of Fame”, convirtiéndose en el miembro más joven y sólo el cuarto guitarrista (uniéndose a Django Reinhardt, Charlie Christian y Wes Montgomery).

Para esta gira, Metheny contará con su más constante colaborador desde el 2000, el baterista Antonio Sánchez, además de la bajista Linda May Han Oh y el pianista británico Gwilym Simcock.

Es la cuarta visita del insigne músico a nuestro país, diciembre de 1987 en el Court Central del Estadio Nacional, septiembre de 1993 en San Carlos de Apoquindo, registrado en el DVD  “Secret Story” y en abril de 1996 en Estadio Chile.

VALORES DE LAS ENTRADAS

Primeras Filas: $85 mil
Platinum: $70 mil
Palco: $70 mil
Golden: $60 mil
Silver: $50 mil
Platea Central: $40 mil
Galería Baja: $32 mi
Galería General: $28 mil
A la venta en Ticketek.cl desde el viernes 12 de julio.