Corte Suprema rechazó recurso de amparo de general (r) Oviedo en el que se solicitaba su libertad

Hace una semana la Corte Marcial ya había rechazado el mismo recurso. De esta manera, continúa adelante el procesamiento de la ministra Rutherford contra el ex comandante en jefe del Ejército por supuesta malversación de $4.596 millones de gastos reservados en la institución castrense.

358

La Sala Penal de la Corte Suprema, por 5 votos a 1, rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del general en retiro Humberto Oviedo para anular el procesamiento de la ministra Romy Rutherford por malversación de caudales públicos y se solicitaba su libertad.

El miércoles pasado, la Corte Marcial ya había rechazo el mismo recurso. De esta manera, continúa adelante el proceso contra el ex comandante en jefe del Ejército por supuesta malversación de $4.596 millones de gastos reservados en la institución castrense.

El exuniformado declaró ante la ministra en visita el 25 de junio pasado, día en que la jueza lo dejó detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén. Posteriormente, el sábado en la noche le comunicó su procesamiento y prisión preventiva.

La decisión de la Corte Marcial se produce en medio de la polémica provocada por el Tribunal Constitucional, que declaró que la ministra Rutheford está impedida de investigar al general (r) Oviedo en toda la causa del fraude en el Ejército y no solo en la arista Empresas de Turismo.

Corte Marcial rechaza amparo de general (r) Oviedo contra la ministra Rutherford