Carabineros que detuvieron a Catalina Pulido recibieron espaldarazo de general director

Los efectivos de la Tenencia Farellones realizaban control preventivo de los vehículos que subían a los centros de sky, oportunidad en la que sorprendieron a la actriz y opinóloga conduciendo su automóvil sin el cinturón de seguridad, lo que desató la reacción de ella acusando abuso de poder.

4992

Un saludo del mismísimo general director de la institución, Mario Rozas, recibieron los carabineros que cumplen funciones en la Tenencia Farellones y que el domingo pasado protagonizaron un altercado con la actriz, Catalina Pulido, mientras le realizaban un control de cumplimiento de la Ley del Tránsito.

General Director dialoga con los carabineros de la Tenencia Temporal Farellones y respalda el trabajo preventivo realizado en beneficio de la comunidad”, señala la policía uniformada en el texto que acompaña la foto publicada en sus redes sociales y que retrata del encuentro con los funcionarios en la unidad policial emplazada en la montaña.

Durante el episodio, que está registrado en un video, la también panelista del programa Intrusos, se ofuscó con los efectivos que le habían pedido los documentos para cursarle una infracción por no usar el cinturón de seguridad mientras subía hacia uno de los centros de sky, alegando que ella no lo utilizaba para poder salir del auto en el caso que éste fuera a desbarrancarse.

Los policías le recordaron que la normativa es bien clara y que el cinturón se usa a todo evento mientras el vehículo está en movimiento, y Pulido replicó que lo que hacían al retener su licencia de conducir era un abuso de poder mientras forcejeaba con uno de ellos, quien le explicaba por qué le retenían su documentación.

Ante la insistencia de la actriz, los carabineros procedieron a tomarla detenida. Al día siguiente, del hecho, ésta reconoció que se le pasó la mano con la reacción pero que se había sentido muy sola en ese momento.

En Video: Catalina Pulido discute con carabineros que la retienen por manejar sin cinturón