Autoridades llaman a pasajeros a usar cinturón de seguridad en todo tipo de vehículo

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló que se ha fiscalizado a más de 77 mil usuarios de buses interurbanos, cursando 369 infracciones por negarse a usar el cinturón, pese a que está disponible en la máquina. 

237

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, hizo un especial llamado a que, durante el período de vacaciones de invierno, se respete la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad en todos los vehículos. 

La autoridad detalló que se ha fiscalizado a más de 77 mil usuarios de buses interurbanos, a quienes se les ha cursado 369 infracciones por negarse a usar el cinturón, pese a que está disponible en la máquina. 

Por ello, Domínguez aseguró que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones seguiremos fiscalizando, pero también queremos reiterar que la seguridad pasa también por las personas. Por eso reiteramos que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los viajes y tipo de vehículos”. 

Además, desde el ministerio hicieron un llamado a quienes aún no toman la decisión de qué empresa elegir para viajar durante estas vacaciones, a que revisen la información contenida en el ranking y prefieran los servicios con menor tasa de infracciones y con cinturón de seguridad. 

El Ranking de Infracciones de Buses Interurbanos está disponible en la página www.fiscalizacion.cl, donde se puede obtener la información por empresa, así como también una comparación por compañías en base al tamaño de flota de cada servicio.

Por otro lado, las autoridades reiteraron que los vehículos particulares deben respetar siempre las velocidades máximas permitidas, no consumir alcohol si se va a manejar, conducir atento a las señales de tránsito y siempre llevar a los niños en sistemas de retención infantil.