Allamand calificó de inexplicable rechazo de la oposición a ley corta antiterrorista

Sostuvo que las nuevas facultades ya existen en otros cuerpos legales como aquellos para perseguir el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que “no es razonable que no se encuentren disponibles para combatir el terrorismo”.

581

El senador Andrés Allamand calificó de inexplicable el rechazo de los parlamentarios de oposición al proyecto de ley corta antiterrorista, la que fue aprobado finalmente por la Comisión de Constitución de la Cámara Alta y que busca entregar nuevos instrumentos investigativos a los agentes policiales.

Luego que la iniciativa se aprobada por tres votos contra dos, el legislador de RN sostuvo que es poco entendible la postura que tomaron sus pares de oposición al rechazar esta iniciativa que permite la acción de agentes encubiertos para realizar diligencias en torno a eventuales delitos en esta materia.

“Negarse a incorporar nuevas facultades es oponerse a mejorar los niveles de seguridad de todo el país y rechazar que estas se apliquen en La Araucanía es absurdo. La ley debe regir para todo el territorio nacional sin excepciones, sin diferencias”, comentó el legislador.

Con este paso el articulado, que se encontraba desde abril en el Congreso Nacional, avanza en su tramitación hacia incorporar nuevas herramientas de investigación a la actual normativa, iguales a los que existen en la Ley de Drogas.

La aprobación en general de las nuevas medidas investigativas en la Ley Antiterrorista es indispensable para dar mayor seguridad a los chilenos. Las nuevas facultades ya existen en otros cuerpos legales como aquellos para perseguir el narcotráfico y el crimen organizado. No es razonable que no se encuentren disponibles para combatir el terrorismo”, subrayó Allamand.

Ley corta: Comisión aprobó proyecto sobre agentes encubiertos contra el terrorismo