PC a Bachelet por informe ONU: “Condenar a Maduro es como condenar a Allende”

El encargado de relaciones internacionales de la tienda comunista, Eduardo Contreras, insistió en objetar las conclusiones del reporte de la alta comisionada para los DDHH de la ONU respecto de la vulneración que sufre el pueblo venezolano, afirmando que está “incompleto y vacío”.

1375

“Lo que está sufriendo (Nicolás) Maduro es la misma presión norteamericana que nosotros sufrimos (en 1973) y condenarlo es como condenar a Allende”, dijo este martes el abogado de derechos humanos y militante del Partido Comunista, Eduardo Contreras.

El también encargado de relaciones internacionales de la colectividad, reforzó la crítica emitida por ésta el fin de semana, en la que cuestionó el informe presentado por la alta comisonada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que sostiene que en Venezuela se violan las garantías fundamentales de las personas, agudizadas por la represión del régimen socialista.

“Es muy malo, incompleto, no tiene verificación de las cosas que afirman (…) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar”, sostuvo Contreras, quien ejerció como embajador en Uruguay durante la última administración de la entonces mandataria.

Subrayó que “esto es exactamente Chile en 1973, son las mismas fuerzas políticas y me parece lamentable que gente que formó parte de la Unidad Popular, hoy esté en contra”, sostuvo el dirigente comunista, en una abierta crítica a la expresidenta.

Sobre los casos de torturas y ejecuciones extra judiciales de opositores que describe el documento que fue elaborado tras el trabajo en terreno de los observadores de la oficina del Alto Comisionado y las impresiones de Bachelet, el abogado insistió a nombre del PC que no hay pruebas suficientes.

PC cuestiona “falta de imparcialidad” en informe de Bachelet sobre Venezuela

Vallejo e informe DDHH en Venezuela: “No voy a desconocerlo, me parece que es lapidario”

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”