Maduro afirma que EEUU le dictó el informe a Bachelet sobre Venezuela

“El informe de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas es un informe elaborado por gente de su oficina, muy enemigos de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, es un informe cargado de mentira”, declaró el mandatario venezolano.

122

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, leyó un informe elaborado por el Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de DDHH en el país.

El informe de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas es un informe elaborado por gente de su oficina, muy enemigos de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, es un informe cargado de mentira, de manipulaciones, con datos inexactos, de datos falsos, es una repetición y una lectura dogmática de los informes del antiguo alto comisionado”, afirmó Maduro, en declaraciones que reproduce el diario El Correo del Orinoco.

“Creo que Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y dictaron desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, añadió el jefe de Estado venezolano.

También afirmó que el informe elaborado por el equipo de Bachelet “es un papel mal escrito que no revela la verdad sobre Venezuela, por lo que es rechazado por el mundo como han visto”. 

Además, aseguró que la alta comisionada de la ONU no quiso escuchar, ni ver la verdad sobre Venezuela, lo que calificó como lamentable. “¡Paso en falso, ojalá corrija estos pasos!”, concluyó.