“Los Siete Dominios del Corazón”, el nuevo libro de Lita Donoso que enseña a sanar desde la conexión con el amor

En su nueva entrega de Editorial Aguilar, la destacada psicóloga transpersonal, autora bestseller, creadora de los métodos Alkymia y Souling se adentra en las claves para entrenar “la inteligencia del corazón”. “Cuando se activa el amor desde el centro cardíaco, las personas que han practicado la activación de la glándula pineal se dan cuenta de la potencia que se genera cuando lo hacemos directamente desde el amor de la Fuente”, remarca.

1586

La clave para la autosanación es conectar con el amor, que no es el sentimiento en sí mismo sino que esa poderosa energía que cohesiona y conecta con el origen o la Fuente, asegura la psicóloga transpersonal y creadora de los métodos Alkymia y Souling, Lita Donoso.

En su nuevo libro “Los Siete Dominios del Corazón”Editorial Aguilar– la autora bestseller se adentra en las claves para conectar con el amor genuino y entrenar “la inteligencia del corazón”.

En la obra, de 140 páginas, repasa los siete pasos del Método Souling, creado por ella, técnica que está basada en antiguos conocimientos sobre la energía solar, la respiración consciente  y la aplicación de dichos conocimientos a técnicas de psicología transpersonal.

El libro está dividido en dos partes. En la primera se abordan las emociones, las dependencias, las inseguridades, lo que dice la ciencia al respecto y cómo esas emociones pueden afectar el cuerpo y el espíritu. En la segunda, se ejercitan cada uno de estos siete pasos de Souling.

NO CONECTABAN CON LA VIBRACIÓN DEL AMOR

Lita creó Souling observando a sus pacientes que habían aprendido con ella el Método Alkymia para la Autosanación. Se dio cuenta, por ejemplo, que algunos de sus discípulos no podían seguir avanzando, se quedaban estancados en el camino, porque no conectaban con la vibración del amor.

La felicidad –afirma- es ese estado permanente de la conciencia que se puede lograr cuando se aprende a amar. “El problema se produce porque el amor es algo que no está plenamente comprendido por las personas. No sabemos a qué nos estamos refiriendo cuando estamos hablando de amor”, remarca.

Lo que la psicóloga propone entonces a través del Método Souling es “que el amor es un sentimiento humano que puede sintonizar con una poderosa energía cohesionadora que se llama Amor. No es un sentimiento, es una energía que es parte sustancial de la Fuente, entonces lo que tenemos que aprender es a captar esa energía conscientemente a través de la respiración y otras técnicas que enseño. Tenemos que aprender a captarla y almacenarla”, describe.

“Somos verdaderos depositarios de esa energía, en cuanto somos conscientes de querer atraerla, todo ello va incluido en este método”, apunta.

DESDE EL CENTRO CARDÍACO

 Conectar con esa energía llamada Amor ¿requiere persistencia, hacer “barra”?

 –No es fácil, porque la gente no comprende lo que está haciendo. ¿Se te ocurriría dejar de comer algún día? No es difícil, cuando se comprende lo que se está haciendo. Esa energía que se empieza a capturar a través de ejercicios de respiración consciente se va acumulando y se transforma en un poder creativo en sí mismo. No se trata entonces de hacer un esfuerzo, sino que de divertirse “cargando la batería”, sabiendo que está circulando un combustible que cambiará la calidad de tus acciones.

¿A partir de qué edad se puede empezar a practicar Souling?

-No se necesita ningún conocimiento previo. Puede hacerlo cualquier persona que sea consciente de cómo manejar su respiración. De hecho, estoy escribiendo una secuela de libros para niños en los cuales les enseño lo mismo que a los adultos desde su concepción del universo.

¿Souling es más potente que el Método Alkymia?

-Las personas me han dicho que la conexión es más rápida. Me han señalado que con la Alkymia y la conexión de la glándula pineal, el ejercicio tiene una complejidad que hace que muchas veces la persona no se pueda concentrar. En Souling, el practicante se centra en la respiración y tiene un foco de atención más grande. Hay mucha concentración de energía en cada acto cocreativo, entonces es más poderoso e intenso.

Lita explica que “se empieza a anclar la energía amor desde el centro cardíaco, porque de esa manera garantizamos que cuando llegamos al nivel de glándula pineal podemos cocrear, podemos ir sacando la ansiedad, el miedo (…) Cuando se activa el amor desde el centro cardíaco, las personas que han practicado la activación de la glándula pineal se dan cuenta de la potencia que se genera cuando lo hacemos directamente desde el amor de la Fuente”.