Detienen en Talagante a madre de guagua sacrificada en la secta de Colliguay

Natalia Guerra se encontraba prófuga desde hacía dos años. Era monitoreada desde hacía varias semanas y en esta jornada fue detenida por efectivos de la PDI.

1082

La tarde de este martes se informó que fue detenida Natalia Guerra, ex integrante de la secta Colliguay, que lideró “Antares de la Luz”. La mujer se encontraba prófuga desde hacía dos años luego que fuera condenada por el asesinato de su guagua en una hoguera.

Guerra, que fue condenada a cinco años de cárcel, era monitoreada desde hacía varias semanas y en esta jornada fue detenida por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI tras un operativo realizado entre las 9 y 10 horas en un sector de parcelas de Talagante, informó Emol.

La mujer fue condenada en marzo de 2017 por el delito de parricidio. Pablo Undurraga -otro de los integrantes de la secta- fue declarado culpable de homicidio calificado y está cumpliendo una condena de 5 años de presidio menor en su grado máximo.

El líder de la secta, Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de “Antares de la Luz” se suicidió en 2013 en un sitio aislado de Cusco, Perú.