Delincuente murió baleado por PDI mientras intentaba robarle a una mujer

El hecho ocurrió en las cercanías del terminal Alameda en Estación Central, donde en medio de unas diligencias investigativas, un detective advirtió que una persona era asaltada por un grupo de sujetos y al intentar detenerlos uno de ellos le disparó, dando paso a la respuesta del funcionario.

850

Un asaltante murió este mediodía en la vía pública abatido por un efectivo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el momento que en compañía de otros antisociales intentaba asaltar a una mujer en la comuna de Estación Central.

El hecho se produjo cuando personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cerrillos se encontraba realizando diligencias investigativas en las cercanías del terminal Alameda, instante en que uno de los detectives se percató del delito infraganti intentó detenerlo.

Según relató el jefe de la Prefectura Occidente de la PDI, Rodrigo Fuentes, “se bajó del carro, se identificó, siendo atacado con un disparo por uno de estos sujetos que efectuaba el robo con intimidación, el cual impactó en el carro policial, acción a la que el detective repelió hiriendo a uno de estos antisociales”.

El sujeto falleció en el lugar producto de la lesión que le provocó el impacto, en tanto que otros dos miembros de la banda huyeron en un vehículo que posteriormente fue recuperado por la policía, informó Canal 24 Horas.

La PDI, realiza las pesquisas correspondientes para dar con los delincuentes.