Aguilar reitera llamado a profesores a aceptar última oferta del Mineduc

Presidente del Magisterio remarcó que no se bajará el paro "por un acuerdo de cocina" y sostuvo que serán los docentes de base quienes decidirán este miércoles sobre si aceptan o no la oferta.

169

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, reiteró este martes su llamado a los docentes a aceptar la última propuesta del Ministerio de Educación y deponer la paralización que cumple su sexta semana.

La tarde de este lunes el dirigente sostuvo que además de lo anterior hay signos de desgaste en el movimiento.

“Es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso nos parece que es momento del repliegue, de que tomemos los puntos que nos ofrecieron y lo hagamos cumplir y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, volvamos a nuestras clases justo antes de las vacaciones que va a permitir hacer el corte con el tema de los descuentos”, remarcó a través de un video en el Facebook del gremio.

Según el dirigente, hay varios avances en el ofrecimiento del Ejecutivo, pero aún quedan deudas como el bono por mención y la reforma curricular.

De todos modos, Aguilar aseguró que es difícil sostener un paro por seis semanas y que es momento de guardar fuerzas y volver a organizarse.

Remarcó que no se bajará el paro “por un acuerdo de cocina” y aseguró que serán los profesores de base quienes decidirán este miércoles sobre si aceptan o no la oferta, consignó Cooperativa.

En caso que los profesores rechazan la propuesta del Gobierno, tendrán que asumirlo, reorganizarse y ver si el Mineduc está dispuesto a retomar las negociaciones.

Presidente del Magisterio llama a los docentes a deponer el paro y aceptar último ofrecimiento