Presidenta de la UDI a Quintana: “Mejor que se dedique a construir puentes y no a obstruir”

Tras el comité político ampliado de este lunes en La Moneda, Jacqueline van Rysselberghe, calificó las declaraciones del senador como “sorprendentes e impresentables”.

732

Desde Chile Vamos criticaron al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), quien aseguró que la Cámara Alta “va a ser dique de cualquier medida de La Moneda que retroceda en la justicia social”.

Tras el comité político ampliado de este lunes en La Moneda la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó las declaraciones del senador como “sorprendentes e impresentables”.

“El presidente del Senado es representante del Senado, de todos los senadores que estamos allí, no sólo los de la Nueva Mayoría, sino que también quienes hoy día somos de gobierno, por lo tanto esta actitud no corresponde”.

La legisladora sostuvo que “si a él le gusta tanto la construcción, las retroexcavadoras, los diques, mejor que se dedique a construir puentes más que a tratar de obstruir y destruir aquellos acuerdos que son necesarios para que el país avance”, añadió la también senadora.

En esa línea, la parlamentaria recalcó que “el presidente del Senado siempre ha tenido una actitud republicana, más allá de quién esté ostentando el cargo, es el presidente del Senado, no es el presidente de un pedacito del Senado, por lo tanto tiene que representar los intereses de todos y a todos nos interesa que el país vaya mejor”.

Según van Rysselbergue “a todos nos debiera interesar que al gobierno le vaya bien, porque si le va bien, le va a ir bien al país. Llama la atención esta mezquindad y esta posición en donde aparece más bien como un jefe de la barra brava que el presidente del Senado”.

En esa misma línea el timonel de RN, Mario Desbordes, hizo un llamado al senador Quintana “a que mire el asiento que está ocupando. Él está hoy día ocupando el asiento de presidente del Senado. El presidente del Senado es la autoridad que representa a todos los senadores y en alguna medida a todo el Congreso”.

Tiene todo el derecho a tener su opinión, pero como jefe del Senado no puede caer en este tipo de actitudes, él no puede plantear que se va a transformar en un dique porque lo que está haciendo es anunciar que va a ser obstruccionista”, concluyó Desbordes.

Desbordes llama a Quintana a “que se ponga a construir puentes” de diálogo y no diques