Vacunación antiinfluenza en colegio de Puente Alto: Indagan a enfermera que habría usado la misma aguja y jeringa

Padres y apoderados del colegio Alicante, donde hace algunos días murió un escolar a causa del virus, dijeron que la profesional habría vacunado a 300 niños. Este lunes llegó personal de la Seremi de Salud hasta el plantel, mientras que la PDI indaga a la profesional en su domicilio de Ñuñoa.

268

Una enfermera utilizó la misma aguja y jeringa para administrar la vacuna contra la influenza a estudiantes del colegio Alicante del Valle, de Puente Alt,o donde hace algunos días murió un escolar producto de la infección.

Así lo denunciaron apoderados del establecimiento. Según dijeron, la profesional habría vacunado a 300 niños y habría tenido solo 80 jeringas.

La apoderada Claudia González dijo a radio Cooperativa que la medida se aplicó a raíz de la muerte del alumno. Añadió que “jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada”.

La enfermera sostuvo en tanto que todo el proceso se encuentra en regla y que se lo comunicó este domingo a la directora del establecimiento.

El caso se encuentra en la Fiscalía.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo en Twitter que “toda vacunación debe ser hecha con autorización de la autoridad por agentes acreditados, con vacunas seguras”.

SEREMI DE SALUD

Este lunes llegó personal de la Seremi de Salud hasta el establecimiento para investigar el caso, mientras que la  PDI indaga a la enfermera en su domicilio, ubicado en Ñuñoa, consignó Cooperativa.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que “ella adquirió las vacunas, están compradas, hay evidencia, pero el resto no lo tenemos”.