UDI solicita sesión especial de la Cámara para analizar informe de la ONU sobre DDHH en Venezuela

Jefe de bancada, diputado Javier Macaya, dijo que la idea es apoyar la decisión de Presidente Piñera de remitir dicho documento a la Corte Penal Internacional de Justicia para que Maduro sea juzgado por los delitos de lesa humanidad.

117

El diputado de la UDI y jefe de bancada, Javier Macaya, anunció que esta semana se celebrará una sesión especial para analizar el contundente informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que condena las violaciones sistemáticas de las libertadas civiles y los Derechos Humanos cometidas por Nicolás Maduro.

“Esta sesión tiene por objeto apoyar la decisión del Presidente Piñera de remitir dicho informe a la Corte Penal Internacional de Justicia para que Maduro sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos contra su pueblo”, explicó el parlamentario.

Según dijo, “es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el Parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la Alta Comisionada, y la intención del Gobierno de poner los antecedentes a disposición de esta Corte Internacional”.

Macayaenfatizó que, “creemos que las declaraciones de altos dirigentes del PC,  señalando que el padecimiento del pueblo venezolana son atribuidas al embargo económico y no al germen dictatorial intrínseco de esa dictadura son inaceptables y deben ser condenadas por el Parlamento”.

PC cuestiona “falta de imparcialidad” en informe de Bachelet sobre Venezuela

Piñera valora informe de Bachelet sobre Venezuela y pide que este sea entregado a la Corte Penal Internacional

Bachelet adelantó informe sobre Venezuela: Hay “numerosas violaciones a los DDHH”