Senador Insulza por crisis en el PS: “El partido no está dividido”

Parlamentario, quien es uno de los vicepresidentes de la mesa que encabeza Álvaro Elizalde, dijo que "los compañeros (Fernández y Díaz) decidieron no incorporarse a la mesa en los lugares que les correspondía, nadie se los estaba regalando".

145

El senador José Miguel Insulza se refirió a la polémica que se generó en el Partido Socialista (PS), luego de que los diputados Maya Fernández y Marcelo Díaz se restaran de integrar la mesa directiva de la colectividad.

El senador socialista, quien es uno de los vicepresidentes de la mesa que encabeza Álvaro Elizalde, dijo que “los compañeros (Fernández y Díaz) decidieron no incorporarse a la mesa en los lugares que les correspondía, nadie se los estaba regalando”. 

“Pero tampoco estábamos dándoles nada de menos. Les correspondían dos miembros de la mesa y no quisieron ocuparlos y explicaron que no querían ocuparlos desde el principio. Han dicho que se van a incorporar a la comisión política y van a actuar en el comité central, eso me parece bien”, añadió el parlamentario.

En esa línea, el legislador destacó que “el partido no está dividido y vamos a trabajar con tranquilidad y vamos a hablar menos del partido y más del país porque nos corresponde hacer eso. No está divido (el partido), si un grupo numeroso se hubiera ido, eso significaría división. Esto es solo una decisión que ellos tienen que yo espero que la revisen a medida que pasen las semanas”. 

Marcelo Díaz: “Disidentes seguiremos coordinados ya que somos un tercio del PS”

Elizalde pide aumentar requisitos de ingreso al PS y rearticular el diálogo