Rubilar anuncia acciones legales contra presidente del centro de alumnos por amenazas a Alessandri

Intendenta dijo que "hemos informado el hecho a Carabineros de Chile porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes".

438

La intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció acciones legales contra el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por difundir en su cuenta de Twitter una supuesta amenaza de muerte contra el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. 

En la publicación del dirigente estudiantil, que publica la intendenta en su propia cuenta, se observa que sobre una foto de su rostro se lee “Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul), matar a Alessandri”. 

Al respecto, Rubilar condideró como “gravísimo” que el dirigente “realice amenaza de muerte” a Alessandri en sus redes sociales.

“Hemos informado el hecho a Carabineros de Chile porque estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes”, añadió.

“Nadie está por sobre la ley, por lo que tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del Instituto Nacional”, completó.

Instituto Nacional: Padres realizan cadena humana y Centro de Alumnos afirma que sigue el conflicto