Ocho años de cárcel para hombre que secuestró, agredió y violó a compañera de trabajo

Durante el juicio, se logró acreditar que no habiendo nadie más en el lugar en el que trabajaban, el sujeto amenazó a su víctima con un cuchillo para perpetrar los vejámenes en contra de ésta, posteriormente tirarle aceite hirviendo al rostro y dejarla encerrada para darse a la fuga.

734

El Cuarto Tribunal Oral Penal de Santiago sentenció al ciudadano dominicano Flenys Antonio Junior González, a penas que suman 8 años de presidio por el secuestro, violación y lesiones a una compañera de trabajo en 2017 en la comuna de Estación Central.

En fallo unánime, el juzgado condenó al imputado a 5 años y un día por violación, a 800 días por secuestro y a 300 días de presidio por lesiones menos graves a la víctima, a la que arrojó aceite hirviendo en el rostro.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Asimismo, la justicia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día de los hechos, en el restorán de comida peruana ubicado en calle Nicasio Retamales 85, el sujeto, provisto de un palo, “procedió a manifestarle a la víctima, D.A.M.M., que ella ‘no se iba a ir’, para luego tomar un cuchillo, intimidarla y lanzarla a viva fuerza sobre una tarima, agrediéndola con golpes de puño en el rostro”.

Luego, consigna el fallo, “intimidándola siempre con el cuchillo, la condujo a la parte posterior del recinto, la amenazó manifestándole que le iba a enterrar el cuchillo, para luego exigirle que se sacara la ropa” y concretar la violación.

Finalmente, Junior González arrojó al rostro y cuerpo de la víctima aceite hirviendo, la que “resultó con las siguientes lesiones: quemaduras en el rostro, cuello derecho, muñeca izquierda y pierna derecha, quemaduras tipo A, menos graves”.

Tras ello, Junior González encerró a la víctima en el restorán con candado, dándose a la fuga del lugar.