“Julio Comienza en Julio” se reestrenará en alta definición por su 40º aniversario

El Teatro Oriente proyectará este lunes la emblemática película chilena en una actividad que contará con la participación de gran parte del elenco original.

424

A raíz de la conmemoración de los 40 años del estreno de la emblemática película chilena “Julio comienza en Julio”, la Municipalidad de Providencia a través de su Fundación Cultural, presentarán en forma exclusiva y en alta definición el filme. La función de reestreno contará con la presencia de gran parte del elenco y sus productores.

La actividad se realizará este lunes en el Teatro Oriente a las 20:00 hrs y dará inicio al 40º aniversario de la cinta que se exhibirá posteriormente en otros cines del país, pero que también se suma a la retrospectiva preparada por el Centro Cultural La Moneda para todo este mes en torno a la exitosa filmografía de su director, Silvio Caiozzi.

En relación al impacto que tuvo la película durante el año de su estreno, el cineasta fue enfático. “En 1979 había desaparecido el cine chileno. Fue un impacto para la prensa, para la gente, porque no sólo renace el cine chileno, sino que la gente se identifica con una película con mucha chilenidad, y eso perdura hasta el día de hoy. Se vuelve a dar, se vuelve a hablar de ella. Sólo el cine es capaz de hacer estas cosas”, señaló al ser entrevistado por radio ADN.

Ese año, rememoró, “se sabe que fue la película más vista después de Tiburón. La segunda más vista del año. Fue monumental. La gente la recuerda hasta el día de hoy”.