Instituto Nacional: Padres realizan cadena humana y Centro de Alumnos afirma que sigue el conflicto

Si bien el alcalde Felipe Alessandri manifestó su disposición a retomar las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo que termine con la violencia al interior y fuera del recinto, los apoderados protestaron por la advertencia de cierre y los dirigentes de los estudiantes citaron a asamblea.

360

Un grupo de apoderados del Instituto Nacional realizó este lunes una cadena humana en el exterior del establecimiento educacional, minutos previos al ingreso a clases del alumnado, después de más de dos semanas de vacaciones de invierno adelantadas que se iniciaron el 19 de junio pasado.

La actividad fue organizada por uno de los tres centros de padres del liceo emblemático, bajo el eslogan “Nada de refundación, sino buena administración”.

En ella, los apoderados protestaron por el ingreso de Carabineros al liceo y por la instalación de cámaras de seguridad en el recinto para identificar a quienes protagonicen hechos de violencia y por la propia seguridad de los alumnos.

Por su parte el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, anunció que “vamos a tener una asamblea informativa, hay un descontento enorme, posteriormente vamos a tomar una decisión sobre si continúan las movilizaciones”.

En ese sentido, señaló que “no tenemos contempladas más manifestaciones, porque tienen que estar respaldadas por una decisión democrática, pero efectivamente vamos a tener una asamblea, porque el escenario es sumamente conflictivo”.

“No podemos hacer oídos sordos a la amenaza de cierre, a la instalación de cámaras y a que no se han destinado recursos a lo que venimos pidiendo hace más de dos meses. Vamos a tomar decisiones, pero las manifestaciones no van a ser espontáneas ni precipitadas”, añadió.

Vuelta a clases: Alessandri reforzará educación emocional en el Instituto Nacional