FAMFEST inaugura las vacaciones de invierno con espectáculos para toda la familia

La duodécima edición del evento que se realizará entre el 14 y 28 de julio, reunirá a siete países y 24 montajes en 10 salas de teatro para disfrutar de este merecido descanso para padres e hijos.

201

Con espectáculos de circo de las compañías La Patogallina y Aborigen, cajas lambe lambe de Oani Teatro, marionetas y feria de juegos tradicionales, entre otras actividades, comenzará este domingo 14 de julio a la duodécima edición del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST).

Este evento organizado por el Centro Mori, marca el inicio de las vacaciones de invierno para los estudiantes y tendrá su inauguración a las 11:00 horas con una plaza interactiva en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) con entrada liberada.

Además habrá una función del montaje familiar “Lucila, lues de Gabriela” de Teatro de Ocasión y una presentación de la Orquesta juvenil de La Pintana.

Año a año FAMFEST se ha transformado en un hito en las vacaciones de invierno instaurando el mes del teatro en familia.

Este 2019 el festival conmemora los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño bajo el lema “Niñ@s ciudadan@s”.

Para esta ocasión los siete países participantes serán Inglaterra, Italia, España, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, cuyos representantes ofrecerán 5 estrenos en la cartelera nacional y 12 reestrenos, además de un nuevo espacio para la música con 4 bandas de teatro concierto.

Además, el FAMFEST se realizará una extensión gratuita en las comunas y regiones del país.