Desbordes llama a Quintana a “que se ponga a construir puentes” de diálogo y no diques

Timonel de RN sostuvo que “no puede plantear que se transformará en un dique, porque está anunciando que van a ser obstruccionistas. Como le gustan tanto las analogías de construcción, primero la retroexcavadora y ahora el dique, le pido al senador Quintana que se ponga a construir puentes. Ese el rol que le corresponde al presidente del Senado”.

134

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió este lunes a la advertencia del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), quien señaló que “el Senado va a ser el dique contra cualquier medida de La Moneda que retroceda en justicia social”.

“Llamo al senador Quintana a que mire el asiento que está ocupando. Está ocupando el asiento del presidente del Senado, que representa a todos los senadores y en alguna medida a todo el Congreso. Tiene todo el derecho de tener opinión, pero como máxima autoridad de la Cámara Alta no puede caer en este tipo de actitudes”, remarcó.

Añadió que “no puede plantear que se transformará en un dique, porque está anunciando que van a ser obstruccionistas. Como le gustan tanto las analogías de construcción, primero la retroexcavadora y ahora el dique, le pido al senador Quintana que se ponga a construir puentes. Ese el rol que le corresponde al presidente del Senado”.

POLÍTICA MIGRATORIA

En relación al reproche que efectuaron algunos miembros de oposición a la política migratoria del Ejecutivo, el timonel de RN respondió que “la oposición no tiene ninguna estatura moral para criticar la política migratoria de este Gobierno. Nos dejaron un desorden total, un caos absoluto. Miles de migrantes haitianos engañados en las narices de las autoridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet que no dijeron ni hicieron nada. Antes de criticar, que hagan un mea culpa. Si quieren hacer críticas al tema migratorio, que hagan propuestas concretas y no usen esto como una herramienta política”.

Sobre los requisitos que impuso la administración del Presidente Piñera a migrantes venezolanos que quieren ingresar al país por Chacalluta, Desbordes aclaró que “ningún país puede recibir una migración ilimitada. Desde Renovación Nacional seguimos apoyando la reinvindicación del pueblo venezolano. La ex Presidenta Michelle Bachelet hizo la semana pasada un informe lapidario respecto de lo que está pasando allí. Hay miles de asesinatos extrajudiciales, la situación de hambruna que se está viviendo y falta de medicamentos hacen que esta migración se siga produciendo. Por lo tanto, hay que tener conciencia de que se trata de migrantes forzados. No son solo personas que vienen buscando un mejor futuro para sus familias, sino que además vienen escapando de la dictadura de Maduro”.

El presidente de RN se refirió también a lo declarado por el Partido Comunista que calificó de falta de imparcialidad al texto de la ONU sobre la situación en Venezuela. “Lamento profundamente las declaraciones del Partido Comunista sobre el informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU. Demuestran que no hay estándares democráticos mínimos en todos los partidos políticos de Chile”, señaló.