Cadem: Sólo Rodrigo Ubilla tiene 50% de conocimiento entre los subsecretarios

En materia de evaluación positiva a las instituciones, los procesos contra los excomandantes en jefe llevaron al Ejército a un importante retroceso en su imagen, de 56% a 43% (-13pts), mientras que la PDI, es la más valorada con 73%.

242

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que en una evaluación a 18 subsecretarios del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sólo el de Interior, Rodrigo Ubilla, logra alcanzar un 50% de conocimiento, en tanto, ninguno de los demás superó el 40%.

Más abajo, la medición muestra que los subsecretarios de Redes Asistenciales, Luis Castillo (36%); de Derechos Humanos, Lorena Recabarren (35%); el de Educación, Raúl Figueroa (35%) y el de Hacienda, Francisco Moreno (34%), siguen en la lista.

Además, en una nueva medición de instituciones, la PDI vuelve a ser la mejor evaluada (75%), seguida muy de cerca por el Registro Civil (73%). Más atrás aparecen la Fuerza Aérea que cae de 67% a 63% (-4pts) y la Armada que baja de 69% a 60%.

En tanto, los procesos contra los excomandantes en jefe llevaron al Ejército a un importante retroceso en su imagen, de 56% a 43% (-13pts) de aprobación, retomando así los niveles históricos más bajos que ha tenido la institución desde que se realiza este estudio.

Por su parte, Carabineros obtiene un 53% de aprobación y más abajo aparecen los gremios empresariales (40%), Contraloría (39%), Chile Vamos (39%), la Fiscalía (31%) y el Frente Amplio (26%).

En tanto, el Congreso (16%), ex Nueva Mayoría (19%) e Iglesia Católica (19%) son consideradas las instituciones con menor aprobación.