Alessandri por amenaza: “Es una señal de que el Instituto Nacional ya no es el mismo de antes”

El alcalde y sostenedor del establecimiento sostuvo que no quiere “agrandar el tema” y que su apuesta es “seguir con el diálogo, conversar y, por supuesto, hacer las mejoras en infraestructura que son necesarias, pero siempre con diálogo y sin violencia”.

243

“Yo no quiero agrandar el tema, la fiscalía actúa de oficio en estos casos”, declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessaandri, en relación a la supuesta amenaza de muerte en su contra, que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, subió a su cuenta de Instagram.

En la publicación del dirigente estudiantil, que tiene una foto de su rostro, se lee una leyenda que consigna “Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul), matar a Alessandri”.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, catalogó de “gravísimo” que el dirigente estudiantil “realice amenaza de muerte” al jefe comunal en sus redes sociales y anunció acciones legales.

Consultado al respecto, Alessandri señaló esta jornada “que esa es una señal de que el Instituto ya no es el mismo de antes, yo no quiero agrandar el tema, frente a eso nosotros tenemos que seguir con el diálogo, conversar y, por supuesto, hacer las mejoras en infraestructura que son necesarias, pero siempre con diálogo y sin violencia”.

Añadió que “la fiscalía tendrá que ver los antecedentes, esto ya está en redes, la fiscalía actúa de oficio frente a estos casos, yo no quiero agrandar más el tema, prefiero enfocarme en que esta semana haya clases”, agregó.

También precisó que “no quiero cerrar el Instituto Nacional, pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de que llamáramos a vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa, especialmente cuando hemos hecho tanto”.

“He sacado la política del interior del establecimiento, me he reunido con los distintos actores, he dialogado con los centros de padres”, enfatizó Alessandri.

En ese contexto, subrayó, “cuando uno hace todos los esfuerzos y recibe portazos y críticas a la gestión y violencia extrema, nosotros debemos asegurar la integridad física de todo el alumnado”.

En cuanto a los incidentes con bombas molotov de esta mañana, la autoridad dijo que “son aislados, la inmensa mayoría está en clases, Carabineros tendrá que actuar y ciertamente si procede aplicar la Ley Aula Segura, deberemos aplicarla, pero en general el Instituto está en clases”.

Finalmente el alcalde de Santiago manifestó que “la idea nuestra es seguir dialogando, seguir haciendo los cambios, porque nadie puede desconocer que el Instituto Nacional ya no es el mismo de antes, no es el del Presidente Lagos, del Presidente Allende, incluso del Presidente Alessandri”, añadió.

Rubilar anuncia acciones legales contra presidente del centro de alumnos por amenazas a Alessandri